Están demostrados los beneficios que aporta este entretenimiento especialmente en los niños: les ayuda a mejorar el desempeño académico, la socialización, la paciencia y la comprensión. En cuanto a los adultos, el crochet puede calmar la mente, haciendo más fácil para él o ella entender los conceptos e instrucciones, mejora las habilidades de coordinación ojo-mano, la concentración y la lectura. Los beneficios no son sólo educativos, también ayuda a desarrollar la creatividad y un sentido de logro. Por lo general, el mejor momento para empezar a enseñar a los niños el tejido a ganchillo, es de alrededor de 5 a 7 años de edad y en los adultos nunca es demasiado tarde para comenzar. Además, esta afición no diferencia sexo, hoy en día el tejido es muy utilizado en las terapias para hombres.
El curso consta de varias páginas que iré agregando aumentando el nivel de dificultad. Este y otros cursos estarán alojados en mi canal de ScriB, desde donde podéis descargar los documentos. Os sugiero que pinchéis en SEGUIR para recibir notificación automática cada vez que agrego algún curso o tutorial, también podéis hacerlo aquí en el blog. Ah! y disponéis de los vídeos en mi canal de YouTube, si deseáis ver cómo se hace cada uno de los tipos de puntos.
Espero que os sirva para comenzar, y realizar vuestras primeras labores a crochet. Aquí podréis conseguir patrones gratis que os encantará hacer. Y por favor, tomaros un momento para enviarme vuestros trabajos al correo laboradicta@gmail.com para incluirlos en este blog, o podéis publicarlos directamente en nuestra página de Facebook.
No dudéis en consultarme cualquier duda que se os presente, así como también si queréis hacerme una petición o sugerencia.
Os animo a empezar ya! DESCARGAR tutorial
No dudéis en consultarme cualquier duda que se os presente, así como también si queréis hacerme una petición o sugerencia.
Os animo a empezar ya! DESCARGAR tutorial