PATRONES: Originales botas en Crochet-Ganchillo

11/12/11


L@s adict@s a las labores, siempre tenemos un montón de restos de lana que muchas veces no sabemos que hacer con ellos. Pues la navidad es el momento para darle un buen uso a esos sobrantes y hacernos algo útil, como unas cómodas botas para andar por casa y tener nuestros pies bien calentitos.
En realidad, aunque pareciera que llevan mucho trabajo por su vistosidad,  en realidad son bastante sencillas de hacer. Primero hacemos las suelas con este patrón:

Como el tamaño depende del grueso del hilo que utilicemos, os recomiendo que hagáis una plantilla, dibujando el pie en un papel, dándole 1 o 2 cm. de holgura (o más si la lana es gruesa o si vamos a usar calcetines gruesos). Comenzar trabajando por este patrón y, comparándolo con la plantilla que hemos hecho, sabremos si tenemos que hacer menos puntos o darle más vueltas.
Luego hacemos los cuadros combinando colores a gusto:

El tamaño y cantidad de cuadros, también dependerá del grosor del hilo, y del tamaño del pié, os recomiendo hacer uno de muestra y calculando luego alrededor de la plantilla que hemos hecho. Las botas de la foto tienen 4 cuadros. Finalmente, se unen los cuadros cosiendo con la misma lana.
Que os queden lindas y calentitas !

Categorías

Entradas populares