Flores de Tela sin costura

2/5/12

Ya está aquí ese día especial en el que queremos sorprender a nuestra madre o abuela con un regalo original; y que mejor que un obsequio hecho con nuestras propias manos y mucho amor. Si ya tienes el regalo, no importa, este no sería el único motivo por el que hacer estas vistosas flores de tela; es Primavera ! y que mejor momento para incluir en nuestra decoración un hermoso jarrón lleno de colores.  Flores alegres, vistosas y fáciles de hacer sin necesidad de costura siguiendo los pasos que os explico a continuación:
Los materiales básicos necesarios son: Telas de algodón, lisas o estampadas, combinadas a gusto, palitos de madera, pistola de silicona y una esponja o el foam "Oasis"especial de floristería.

Cortamos tiras de tela de 5 cm x 40 cm. para que quede como en estas fotos; sin embargo, puedes cortarlas mas anchas para una flor más alta o más larga para una flor mas "frondosa".
Pegamos la tela al palo con la silicona caliente, teniendo mucho cuidado de no quemarnos, yo suelo ayudarme de pinzas en algunos casos. 
También podemos sujetar por el palo y pegar contra la superficie de la mesa. Vamos frunciendo la tela, a medida que la pegamos. Si eres nuev@ en estas labores, te aconsejo fruncir las tiras a mano con hilo y aguja, luego solo tienes que pegar.
Para el cáliz, y a manera de remate, cortamos un circulo de fieltro del color que prefieras, haciéndole un corte para ajustar a la base de la flor, y la pegamos con unos puntos de silicona.


Podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, dándole una apariencia más natural, si cortamos los bordes de distintas maneras, inclusive podemos utilizar tijeras con bordes decorativos; y así nuestro bouquet quedará mas vistoso.
Una vez realizada la flor o el grupo de flores que hayamos decidido, debemos organizar el arreglo de acuerdo a la finalidad del regalo; por ejemplo, a la abuela le hará mucha ilusión esta delicada flor en su florero y una tarjeta con una tierna dedicatoria.
Para colocar en un jarrón, debemos introducir la esponja o el Oasis dentro para clavar las flores, y que queden sujetas.
Para mamá o para nuestra casa,  un buen jarrón lleno de coloridas flores será una idea genial. Lo mejor: No se marchitan !!!

Categorías

Entradas populares