CÓMO HACER UNA FLOR DE PAPEL: Crisantemo...flor de la salud

2/11/12

El Crisantemo existía ya hace 2.000 años en China, desde allí fue llevado a Japón para convertirse en Flor Sagrada; y hasta hoy es venerada por conceder una vida larga y eterna. Es también el símbolo nacional conociéndolo como "El Imperio del Crisantemo"


Cuenta la leyenda que la familia de los Sung, tenía un hijo que enfermó de gripe; y al ver que no mejoraba, decidieron llevarlo al sabio del pueblo. Este anciano, al ver al pequeño les dijo que no tenía hierbas para curarle. Los padres, muy angustiados suplicaron la sabio les diera el remedio para curarlo; entonces éste les dijo que debían acudir a un bosque profundo y encontrar una flor, y que así como tantos pétalos tuviera esa flor, así sería la cantidad de días que su hijo viviría. Sin dilación fueron hasta allí, y para nefasta sorpresa solo tenía cuatro pétalos, a lo que la madre horrorizada,  comenzó a rasgar finamente cada pétalo para así obtener una flor con muchísimos pétalos.
Al llevarla el anciano comenzó a contar los pétalos, pero un aire fuerte los amontonó y no pudo contarlos. "Tengo que volver a empezar". Comenzó de nuevo y una fuerte lluvia enredó todos los pétalos, a lo que el sabio anciano dijo: "Es imposible contar los pétalos de esta flor, lo que significa que tu hijo tendrá una larga vida".
El niño se curó y los padres volvían al bosque todos los años en Otoño para comprobar que ahora allí en vez de una flor de cuatro pétalos,crecían hermosos y olorosos Crisantemos de incontables pétalos...

Tal vez de aquí sea que en Asia, al Crisantemo se le confieren propiedades curativas contra la gripe; siendo utilizado en forma de té y en platos de cocina.


Una idea genial para engalanar nuestro hogar con flores típicas de esta temporada de Otoño, son estos Crisantemos realizados con cartulina rosa y papel craft verde. 


Ideales para decorar una mesa o un rincón y recordarnos los buenos augurios de salud que tanto necesitamos en la estación de los resfriados.




Tenéis un buen Tutorial para realizar esta flor, paso a paso en el blog de Pepa
¡ Feliz Otoño !

Categorías

Entradas populares